Canto de los Junios 2018

//, Noticias/Canto de los Junios 2018

Así como en el último post os informábamos sobre la noche de los mayos, ahora le toca el turno al “canto de los junios“ que se celebró en Requena la noche del pasado 2 de junio con nuestras Reinas y Presidentes Infantiles como protagonistas y con la inestimable colaboración del grupo de canto Mayores con Alegría, magistralmente dirigidos por nuestro buen amigo Agustín.

Partiendo del Ayuntamiento y pasando por la Parroquia de San Nicolás (Templo del Carmen) a cantarle a Nuestra Patrona la Virgen de los Dolores, la comitiva se dirigió hacia el barrio de la Villa donde desde hace ya unos años se les “cantan los junios” a nuestras Reinas y Presidentes de Barrio y Centrales de las comisiones infantiles.

Todo estaba preparado… voces, guitarras y laudes afinados, balcones perfectamente adornados, niñas y niños ataviados con sus mejores trajes de la Fiesta… tan solo un pequeño gran problema; la noche amenaza lluvia y debemos tener un “plan B”. Llegan las órdenes del Presidente Central, “tenemos que empezar puntuales e ir ligeros porque está previsto que llueva sobre la una de la madrugada“. Y así fue, pudimos cantar en el Ayuntamiento, a la Virgen y a las tres Reinas y Presidentes de Barrio sin más problemas. Al llegar a la Plaza de la Villa a cantar a nuestros centrales, como todavía no llovía se decidió seguir con el “plan A”. Cuando los Mayores con Alegría iban por la segunda canción empezó a caer semejante tromba de agua que tuvimos que parar y refugiarnos en la casa de acceso a las cuevas. Ni plan A, ni B, ni C… ¡todos para adentro!. Allí se sirvió el ágape para los asistentes que se había preparado en el exterior y como buenamente pudimos terminamos la noche riendo y disfrutando con nuestros infantiles.

Antes de marcharnos, cuando ya había amainado el temporal, el grupo de canto quiso terminar el repertorio que la lluvia había dejado inacabado. Un detalle por su parte que conmovió a todos los presentes y por el que la Fiesta de la Vendimia se siente muy agradecida.

Os dejamos como siempre unas cuantas imágenes para el recuerdo.

2018-06-06T13:27:50+00:006 de junio de 2018|Eventos, Noticias|
Menú