Canto de los Mayos 2018

//, Noticias/Canto de los Mayos 2018

En la noche pasado 30 de abril de 2018 se celebró en Requena el tradicional “canto de los mayos“, uno de los aspectos de la cultura popular de ascendencia castellana y que en nuestra ciudad perdura gracias al buen hacer de la Asociación Cantares Viejos de Requena con Fermín Pardo a la cabeza.

Partiendo del Ayuntamiento y pasando por la Parroquia de San Nicolás (Templo del Carmen) a cantarle a Nuestra Patrona la Virgen de los Dolores, la comitiva se dirigió hacia el barrio de la Villa donde desde hace ya unos años se les “cantan los mayos” a nuestras Reinas de Barrio y Central de las comisiones mayores.

Cada Reina eligió una ubicación, un balcón que adornar bajo el cual Fermín y los suyos le fueran a cantar sus versos dedicados a la descripción galante de las diferentes partes del cuerpo de una mujer, siempre empezando por el cabello y acabando por los pies.

Y para terminar nuestras Reinas obsequiaron a todos los presentes con un festín donde no faltaban los rolletes, tortas, pasteles,… y todo regado con rica mistela y cava de Requena.

Os dejamos como siempre unas cuantas imágenes para el recuerdo.

2018-05-23T21:38:47+00:007 de mayo de 2018|Eventos, Noticias|
Menú