El Museo de la Fiesta

/El Museo de la Fiesta
El Museo de la Fiesta 2017-11-22T16:54:11+00:00
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Museo de la Fiesta de la Vendimia se inauguró el 26 de agosto de 2013 gracias a un convenio que firmaron el M.I. Ayuntamiento de Requena y la Asociación Fiesta de la Vendimia para ceder el edificio, recientemente rehabilitado, de la calle Santa María 41 con el objetivo de poder mostrar la indumentaria, la tradición y la historia de la Fiesta de la Vendimia más antigua de España.

El edificio consta de planta baja y tres pisos. Aunque se trata de un edificio histórico, está dotado de todo tipo de sistemas de accesibilidad, así como de ascensor interior para facilitar el tránsito de sillas de ruedas o personas con movilidad reducida.

En la planta baja se encuentra una exposición de botellas de vino con etiquetas de gentes ataviadas para la ocasión. Un vídeo de bienvenida da a conocer a los visitantes la fiesta y su historia, acompañado de paneles gráficos con diferentes escenas festivas.

El primer piso está dedicado a la indumentaria requenense. A través de imágenes y maniquíes vestidos con trajes reales que se cambian paulatinamente, el visitante conocerá mejor el estatus, las costumbres y las necesidades de los individuos que las llevaron. Los diferentes tipos de tejido, sus tintes y las técnicas de costura son las tres principales herramientas para definir la época de cada pieza, sus usos o su historia, que es la de cada uno de nosotros y nuestro pasado.

El segundo piso está acondicionado con nuevas tecnologías. Una sala audiovisual con vídeo gigante que cuenta cómo es la fiesta proyectando sobre la pared las más de 3.000 fotografías y vídeos de todas las ediciones anteriores. Completado con vitrinas de recuerdos, archivo y documentación.

Por último, el tercer piso es una sala de usos múltiples donde se pueden contemplar todos los carteles anunciadores de las distintas ediciones, así como grandes paneles de las últimas fiestas.

Al frente de todo ello está Ernesto Pérez, «alma mater» del museo, quien guía y ofrece todo tipo de explicaciones y consejos a las dudas que puedan surgir durante la visita. Siempre agradecidos a Ernesto por su gran labor y dedicación altruista.

MUSEO DE LA FIESTA DE LA VENDIMIA
C/ Santa María, 41 (Barrio de La Villa)
46340 – Requena – Valencia
635 522 970
info@fiestavendimiarequena.com
Lat.: 39.484732 – Long.:  -1.101109
Todos los sábados de 11 a 14 horas
Durante la Feria y Fiestas de la Vendimia: todos los días de 11 a 14 y de 18 a 21 horas
Precio entrada: 1 € (socios gratis)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.