Fin de la LXXI Fiesta de la Vendimia

///Fin de la LXXI Fiesta de la Vendimia

Tal y como estaba previsto, a las 00:30 horas del 2 de septiembre de 2018 (más bien día 3), la Reina Central, Celia Varea Villanueva, tomaba el micrófono desde el improvisado balcón junto a la Torre del Homenaje para dirigirse a toda Requena y agradecerles su colaboración y su deseo de que hayan tenido unas buenas fiestas.

Acto seguido prendía la mecha de la traca que enlazaba con el Monumento Alegórico a la Vendimia cuya quema suponía el final de la LXXI Fiesta de la Vendimia. Momentos de emoción, llantos y despedidas se sucedían cuando los componentes de la fiesta comprendían y daban por hecho algo que no querían que llegara… que esto se había acabado.

Y es que ha sido todo un año de convivencia y confraternidad hasta que llegaron los días de la fiesta, los más intensos, aquellos en los que reinas, presidentes, damas y comisionados salen a la calle vestidos con sus mejores galas vendimiadoras. Ellos han sido los verdaderos protagonistas, los que han llenado de juventud y alegría todos los actos, desde las presentaciones hasta la ofrenda, pasando por los pasacalles, vendimia y pisado de uvas, noches alegóricas, cabalgatas, bailes, etc etc etc. En breve publicaremos en esta web un álbum de fotos con las imágenes más representativas que servirán como recuerdo de esta edición festiva.

¡Ha sido una buena fiesta! …dice la gente. Y si en verdad así ha sido es gracias al trabajo y buen hacer de aquellos que no se ven, los que están detrás… los coordinadores de Villa, Peñas y Arrabal que trasnochan y madrugan para conseguir que todo esté a punto y dar vistosidad a los actos programados. Y como no, los componentes de la Comisión Central, ese grupo de personas amantes de la fiesta cuya labor organizativa y coordinadora da a nuestra fiesta el esplendor que se merece.

Ahora es el momento de iniciar la nueva edición, la LXXII Fiesta de la Vendimia. Para ello es necesario contar con la figura principal de inicio, el Presidente Central, que formará su comisión y serán el motor de arranque buscando presidentes de barrio que a su vez formarán sus comisiones y así, como un engranaje perfecto, se nombrarán reinas, damas, comisionados… tanto mayores como infantiles para dar vida a una nueva Fiesta.

Si estás interesado o conoces a alguien que pueda estarlo, ponte en contacto con la Comisión Ejecutiva a través del correo info@fiestavendimiarequena.com

¡¡¡ VIVA LA LXXI FIESTA DE LA VENDIMIA !!!
¡¡¡ VIVA LA LXXII FIESTA DE LA VENDIMIA !!!

2018-09-05T20:30:12+00:004 de septiembre de 2018|Noticias|
Menú