Un año más comenzamos la cuenta atrás de nuestra Fiesta, un año más hemos intentado conseguir la meta de nuestros antecesores, un año más confiamos en un nuevo grupo de entusiastas y buenos requenenses que hagan posible la edición número XXXII.

     La Fiesta de la Vendimia tiene valores altamente positivos, no se trata en sí de la satisfacción del deber cumplido al culminar la misma; si no en esa convivencia durante todo el año entre sus componentes y esa relación con todo el pueblo.

     Nuestra comisión ha creído, y estamos convencidos de que querer es poder, y por ello al hacernos cargo de esta XXXI edición nuestro propósito ha sido, corno en todas las anteriores, conseguir una Fiesta digna de nuestra condición de requenenses; pero, además, nos ha preocupado enormemente que la Fiesta no tuviese un patrimonio propio, algo tan indispensable como es un local social y almacén para ese sin fin de cosas que necesita todos los años la Fiesta y que en la mayoría de los casos hay que alquilar, porque cuando se han comprado se han perdido por no tener el sitio en propiedad para guardarlas.

     Por ello, desde el primer día, nos planteamos esta cuestión, y como consecuencia tuvimos la idea de instalar un Bingo para que con sus beneficios se .iniciara este compromiso de conseguir un local para la Fiesta.

     Hemos tenido la suerte de coincidir este año en que la Comisión Permanente de la Fiesta de la Vendimia tiene un Presidente que comparte nuestros propios desvelos, y gracias a ello hemos podido materializar esta idea.

     Hemos contado con los ingresos del primer año del Bingo para pagar un solar de 2.000 metros cuadrados, que se ha comprado en la urbanización «San José»; con ello esperamos que las próximas comisiones de la Fiesta de la Vendimia puedan iniciar y terminar la construcción de este local tan urgente y necesario para la Fiesta.

     Desde estas líneas os pedimos a todos los requenenses, que apoyéis más la Fiesta de la Vendimia, moral y económicamente; las cuotas que se solicitan son insuficientes; creemos sinceramente que como mínimo deberíamos contribuir todos los requenenses con 1.000 pesetas netas de cuota por año. Con las 200 pesetas netas y las 500 con derecho a tres ejemplares del TRULLO gratuitos, la Fiesta sólo consigue 250.000 pesetas, y hoy la Fiesta tiene un presupuesto por encima de los 5.000.000 de pesetas.

     Un año más nos daremos por bien pagados, si conseguimos que la Fiesta tenga vuestra aprobación, y os pedimos disculpas por los fallos que, como humanos, hayamos podido tener.

 

Francisco López Cervera

(Publicado en El Trullo de Agosto de 1978)